Obras en proceso.

Preparando el soporte para el cuadro que se menciona en los datos biográficos y referidos al ejercicio realizado en la asignatura del Prof. Manuel Parralo.

Primera sesión del cuadro: "Calle Españoleto". Abril de 1981. 

Colocando el caballete de campo para comenzar la sesión de trabajo.

Comenzando el proceso de encaje y composición.

Tomando las primeras mediciones.

Realizando el trazado de dibujo subyacente.

Realizando ajustes y correcciones del dibujo.

Fin de la sesión de trabajo.

Panorámica de la calle Españoleto.

Entrando en la Galería Seiquer de Madrid donde, durante todos los años en los que estuve realizando el cuadro, su propietaria y directora, Fefa Seiquer, tubo la amabilidad de facilitarme su custodia.

El cuadro: "Calle Españoleto", en la fase de realización en la que quedo al adquirirlo, en 2007, el Ayuntamiento de Madrid para la colección del Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid. 

En 1986, junto al modelo utilizado para la realización del cuadro: "Esas cosa", con el que obtuve el Premio Blanco y Negro para Artistas Jóvenes.

 Foto: Foto cedidas por Prensa Española S.A. 

"Esas cosas". 1986.

Óleo sobre tabla entelada. 146 x 114 cm.

Premio Blanco y Negro para Artistas Jóvenes. Obra propiedad de Prensa Española.

En 1986, durante una sesión de trabajo en el cuadro: "Rosas y un clavel"

En la misma sesión, desde otro ángulo.

"Rosas y un clavel". 1987.

 Óleo sobre tabla . 100 x 81 cm.

Posando ante el modelo y el cuadro: "Rosas y laurel". 1991.

"Rosas y laurel". 1991.

 Óleo sobre tabla entelada.  100 x 81 cm.

Modelo al partir del cual se realizo, íntegramente del natural ante los alumnos,  durante los cursos 2012 a 2016, el cuadro:

 Foto: Antonio Nieto

Diferentes momentos de una sesión de trabajo.

 Foto: Antonio Nieto

Cuadro y modelo.

 Foto: Antonio Nieto

Útiles empleados.

 Foto: Antonio Nieto

Preparando la paleta.

 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto

Preparando las mezclas de color.

 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto

Pintando sobre una zona de la pila.

 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto

Preparando nuevas mezclas.

 Foto: Antonio Nieto

Aplicando las nuevas mezclas de color.

 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto

Observando y analizando los valores cromáticos y de claro oscuro.

 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.

Detalle de la paleta.

 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.

Observando el modelo y comparando con el cuadro.

 Foto: Antonio Nieto. 

Aplicando los toques analizados.

 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.

Haciendo mezclas.

 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.

Analizando las medias con el compás de proporciones.

 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.

Realizando algunos ajustes y fundidos directamente con los dedos.

 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.

Foto: Antonio Nieto.

 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.

Observando el conjunto del cuadro.

 Foto: Antonio Nieto.
 Foto: Antonio Nieto.

Posando junto al cuadro al final de la sesión de trabajo.

 Foto: Antonio Nieto.

Modelo.

 Foto: Antonio Nieto.

Pintando en: "Luces de otoño".

"Luces de otoño". 2019-20.

Óleo sobre tabla entelada. 199,5 x 99 cm.